I FERIA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA 2011
FASE I Semana del 12 al 16 de septiembre
FASE II Semana del 19 al 23 de septiembre
FASE III Semana del 26 al 30 de septiembre
FASE IV Semana del 3 al 7 octubre
FASE NÚMERO 1: IDEAR, PENSAR EL ARTEFACTO (1 HORA DE CLASE)
REUNIRSE EN GRUPO DE 4 Y RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.a ) Describe algo que tu quisieras que existiera.
Piensa en una necesidad en una necesidad que no haya sido resuelta, por ejemplo, "Unos zapatos que te traigan volando hasta el colegio"
Piensa en una necesidad en una necesidad que no haya sido resuelta, por ejemplo, "Unos zapatos que te traigan volando hasta el colegio"
1.b) Presenta la idea a tus tres compañeros y con ellos escoge 1 o 2 ideas que puedan llevarse a cabo.
Llena el siguiente formato y entrégalo en clase (a más tardar, Viernes 16 de septiembre)
FORMATO PARA EL BORRADOR A ENTREGAR EN LA FASE I
"VOY A CREAR UN ARTEFACTO QUE PERMITA A LAS__________( personas, animales o cosas) HACER (llegar, tener, descansar, comer, caminar, transportarse, bañarse, etc.) DE UNA FORMA MEJOR QUE LA FORMA EN QUE ACTUALMENTE SE VIENE HACIENDO
MI ARTEFACTO FUNCIONARÁ DE LA SIGUIENTE MANERA: _______
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________
NECESITO LOS SIGUIENTES MATERIALES:
(baterías, cables, madera, cartón, dinamos, etc.)
______________
______________
______________
______________
MI ARTEFACTO SE LLAMARÁ: ________________________________________________
FASE NÚMERO 2: SOCIALIZAR ANTE LOS COMPAÑEROS DEL SALON
(1_hora de clase)
(1_hora de clase)
2.1 EXPONER ANTE EL SALÓN POR QUÉ SE ESCOGIÓ ESTA IDEA Y POR QUÉ FUERON DESCARTADAS LAS OTRAS IDEAS, POR EJEMPLO, “LA IDEA QUE SE ESCOGIÓ ES FACTIBLE HACERLA DENTRO DE LOS PROXIMOS 15 DIAS Y SE PUEDE HACER CON MATERIAL RECICLABLE, LAS OTRAS SE DESCARTARON PORQUE ES MUY EXTENSO Y MUY COSTOSO LLEVARLAS A CABO”.
LA SUSTENTACIÓN DEBE INCLUIR CÓMO FUNCIONA EL ARTEFACTO FÍSICAMENTE.
DEBE INCLUIR UN TRABAJO ESCRITO CON FOTOGRAFIAS DEL ARTEFACTO Y SU FUNCIONAMIENTO FÍSICO-MATEMATICO, FÓRMULAS, ETC.
FASE NÚMERO 3
:
(1 hora de clase) )
MOSTRAR EL ARTEFACTO YA FUNCIONANDOANTE LOS COMPAÑEROS DEL SALON (1 HORA DE CLASE)
TODO EL SALON DEBE MOSTRAR SUS ARTEFACTOS Y ESCOGER EL MEJOR O LOS MEJORES PARA LA FERIA.
FASE NUMERO 4.
(1 hora de clase)
MOSTRAR EL ARTEFACTO EN LA 1a. FERIA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA